KKAG
· · · · by samsaga2 · · · ·


Noticias

¿De que va esto?

Pantallazos

Descargas

Foro

Pakolmo's page



 

A medida que vayan surgiendo preguntas y nuevos aspectos iré aumentando esta sección.


¿Que es KKAG?

Pues no es más que un intento de hacer mi propio engine para construir aventuras gráficas.


¿Otro engine más?

Poz zi, en vista de los otros engines que hay, que ni me acaban de gustar ni son de fuente abierta (porque me encanta toquetear las tripas ajenas) he decidido crear el mio propio.

En prinicipio le faltarán muchas cosas que le hiré añadiendo mientras vaya viendo que me van haciendo falta para crear las aventuras gráficas.


¿Cómo funciona?

La aventura está escrita en un fichero XML (mirad data/kkag.xml). Creo que es suficientemente facil como para que sea autoexplicativo.

Para crear vuestra aventura gráfica solo teneis que ir modificando el fichero kkag.xml e ir cambiando los gráficos. No hace falta compilar nada, simplemente modificais y ejecutais.


¿Que necesito para probarlo?

Hay dos versiones, una para linux y otra para windows. Las dos usan el mismo código fuente.

Para compilarlo en linux con que se tenga instalado el compilador gcc y las librarias SDL, SDL_image y libxml2 (con sus correspondientes devel) es suficiente.

Para compilarlo en Windows ya no hare uso del Dev-C++, ahora unicamente le hechare mano al Cygwin. Si quereis instalarlo haced una instalacion completa y asi os olvidareis de problemas de que faltan librerias o archivos. Despues teneis que instalarle las librerias SDL y SDL_image a mano, echad un vistazo a la web SDL. En caso de SDL_image tendreis que hacer uso de la noticia del dia 26-Ocubre-2001.

Desgraciamente hace falta una maquina algo potente (cualquier ordenador de los de hoy en dia sirve) porque hago un uso intensivo del canal alpha para dibujar los gráficos en pantalla, y como el canal alpha está acelerado por hardware hace falta una tarjeta que tenga soporte 3d.


Esto está en desarrollo

Tened en cuenta de que el engine está aún en la fase principal de desarrollo, y que la única constante es que no hay constantes. El formato de fichero xml irá cambiando constantemente hasta que me acabe de gustar el resultado final.


 



SourceForge Logo